domingo, 8 de mayo de 2011

Policías asesinan a opositor cubano

El opositor cubano Juan Wilfredo Soto García falleció este domingo en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, “producto de una golpiza producida por unos policías el pasado día 5 en un parque”, informó la opositora Marta Beatriz Roque desde La Habana.

“Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba”, aseguró Marta Beatriz (en la foto).

La noticia fue confirmada a la cadena española COPE por el opositor Guillermo Fariñas, quien apuntó que el opositor pacífico, conocido como “El estudiante”, fue asesinado por la paliza que le dieron cuatro policías. “Falleció sobre las 2.30 de la madrugada”, dijo.

Fariñas, que se encontraba en el tanatorio a la espera de la autopsia del cadáver, afirmó que el asesinato no quedará impune y ha confiado en la “condena unánime de la comunidad internacional”.

Martha Beatriz Roque informó por su parte que alguien en el hospital aseguró que los médicos habían dicho que el cadáver estaba descompuesto. “Fue lo mismo que utilizaron con Orlando Zapata Tamayo para enterrarlo enseguida. Habrá que seguir esta condición por cuanto el entierro podría ser bien temprano en horas de la mañana”, señaló la opositora.

Disidentes han señalado a Raúl Castro como responsable del crimen. El gobernante incitó a sus seguidores a utilizar la violencia contra la oposición en el recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba:

“Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”, dijo Castro durante la inauguración del congreso.

No hay comentarios: