miércoles, 21 de septiembre de 2011

Continúa batalla contra la carne en Cuba

El 19 de septiembre se conoció que numerosos ejemplares de ganado mayor han sido sustraídos en la provincia central de Sancti Spíritus, en Cuba.

Las ansias de ingerir carne de res han desatado una oleada de sacrificios ilegales de vacunos en la provincia espirituana. El pasado lunes se supo que personas desconocidas mataron diez animales sólo en la Vaquería Dos Ríos, en Guayos, municipio de Cabaiguán.

Por otra parte, en la cooperativa La Güira, enclavada en la carretera a Trinidad, se ha detectado un faltante de 375 reses. Esto ha motivado que todo el personal que laboraba allí, excepto los recién ingresados, se encuentre privado de libertad.

El caso no es excepcional, pues en la Prisión Provincial, conocida como Nieves Morejón, hay un destacamento consagrado a los delitos de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, el cual se encuentra repleto debido a la alta incidencia de esa conducta.

También los caballos son objeto de la codicia ajena, y hace unos días se conoció del desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la sustracción de equinos que después trasladaban en rastras hacia otras regiones.

Un reporte de Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios: