viernes, 16 de septiembre de 2011

Continúan arrestados activistas de Marcha Nacional

Una veintena de activistas pro democracia continuaban detenidos este 16 de septiembre en Santa Clara por pretender realizar una caminata nacional por los derechos civiles, reportó desde Sancti Spíritus Ana Margarita Perdigón, de la Agencia Yayabo Press.

Este viernes continuaban detenidos en la ciudad de Marta Abreu una veintena de activistas arrestados el jueves en la mañana cuando se disponían a caminar pacíficamente por la Carretera Central con rumbo a La Habana.

“Como se sabe, esta marcha, convocada por el miembro del Grupo de los 75 en licencia extrapenal Ángel Moya Acosta, persigue el propósito de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre la situación de violación de los derechos humanos en Cuba. Ya con anterioridad las autoridades habían detenido a numerosos activistas en las provincias orientales, punto de partida del recorrido; entre ellos a José Daniel Ferrer García, Rolando Rodríguez Lobaina y el guantanamero Evelio Tavío”, informó Perdigón.

Entre los que continúan arrestados se encuentran Guillermo Fariñas, Premio Sájarov 2010, y el propio Ángel Moya Acosta. También las periodistas Yesmy Elena Mena, Yasmín Conyedo y Licet Zamora.

No hay comentarios: