miércoles, 2 de noviembre de 2011

Payá pide apoyo para la oposición cubana

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, el opositor Oswaldo Payá Sardiñas, ha emitido desde La Habana un comunicado reclamando apoyo de la comunidad internacional ante el recrudecimiento de la represión en la Isla.

Oswaldo Payá le pidió al mundo que interceda ante Raúl Castro para detener la escalada de terror y los arrestos violentos e indiscriminados que amenazan con sembrar más muertes dentro de las filas de la disidencia cubana. No debe olvidarse que Cuba es un país donde el aparato judicial y el policial están subordinados al gobierno. Allí no hay protección legal alguna para la disidencia y las autoridades, en lugar de proteger a los agredidos, apoyan, coordinan y hasta financian a los agresores.

Payá también recordó en su comunicado que el actual clímax represivo fue explícitamente estimulado por Raúl Castro durante la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, a principios de este año.

“La comunidad internacional debe poner sus ojos sobre Cuba”, subrayó el opositor. Aunque es cierto que corresponde a los cubanos liberarse del actual régimen, también es verdad que la sensibilidad y el apoyo del mundo en esta hora difícil para la sociedad civil cubana son bienvenidos.

No hay comentarios: