lunes, 12 de marzo de 2012

Buscan nominación de Bebo Valdés para los Premios Príncipe de Asturias

La web española Gladyspalmera.com ha presentado al músico cubano Bebo Valdés como candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Artes con el apoyo de Carlos Elías, realizador de Calle Heredia, de José Arteaga, editor web y realizador de Tanga y La Hora Faniática, y de Fernando Trueba, colaborador especial del proyecto.

Bebo Valdés, pianista, compositor y arreglista, “comenzó su carrera en los años 40 jugando un papel vital en el desarrollo del mambo, el bolero-filin y el jazz afrocubano. Radicado en Estocolmo durante muchos años vive una segunda juventud desde 1994, cuando su talento interpretativo y creador ha salido a la luz en álbumes tan conocidos como Bebo Rides Again, El Arte del Sabor, Lágrimas Negras y Juntos para Siempre, además de las bandas sonoras de las cintas Calle 54, El Milagro de Candeal y Chico & Rita, entre otras”, señala la campaña.

Los Premios Príncipe de Asturias, otorgados por la Fundación Príncipe de Asturias de 1981, constituyen uno de los galardones más importantes del mundo. Bebo Valdés optaría al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el que en años anteriores han sido galardonados Jesús López Cobos, el Orfeón Donostiarra, la Generación Lírica Española, Joaquín Rodrigo, Bárbara Hendricks, Paco de Lucía, Bob Dylan y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para agregar el nombre, descargar e imprimir el PDF con la petición, clic aquí. La petición debe ser enviada por correo a:

Señora
Teresa Sanjurjo González
Directora
Fundación Príncipe de Asturias
Premios Príncipe de Asturias
General Yagüe, 2
33004, Oviedo
Principado de Asturias, España

No hay comentarios: