martes, 20 de marzo de 2012

Alianza Democrática condena escalada represiva en Cuba

Una declaración del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana, opositora) emitida el lunes 19 de marzo desde La Habana, condenó “con toda energía la actual escalada represiva desatada por el régimen totalitario castrista contra diversos sectores de la sociedad civil” en Cuba.

“En la ciudad de La Habana ha aumentado en los últimos días el número de diversos atropellos policiales perpetrados contra las dignas Damas de Blanco, lo cual incluyó, especialmente los pasados sábado y domingo, veintenas de detenciones arbitrarias, obstaculización de acceso a las iglesias y devolución coercitiva de varias señoras hacia sus provincias de origen”, apuntó la declaración.

“En el interior de la República han menudeado los abusos de las autoridades, lo cual incluye detenciones y agresiones. Hasta el momento tenemos informaciones en ese sentido procedentes de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Pinar del Río”, añadió el documento de ALDECU.

El documento señaló que los ataques se unen a la brutalidad policial y los actos intimidatorios “perpetrados hace pocos días contra el grupo de ciudadanos que se instaló en la iglesia capitalina de la Caridad (en la foto)”, y aseguró que la escalada represiva resulta más repudiable “cuando tiene lugar a apenas una semana del arribo a nuestro país de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien visitará Cuba como peregrino de la Caridad, trayendo un mensaje de amor y reconciliación”.

No hay comentarios: