miércoles, 4 de abril de 2012

Alianza Democrática condena ola represiva en Cuba

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) condenó este miércoles “la feroz oleada represiva desatada en las últimas horas por el régimen totalitario castrista en la provincia de Santiago de Cuba”.

“Esta nueva arremetida tiene su antecedente inmediato en las arbitrarias medidas de carácter masivo perpetradas por las autoridades y sus agentes con ocasión de la reciente visita a nuestro país de Su Santidad el papa Benedicto XVI”, apuntó en una nota de prensa el grupo con sede en La Habana. “En esa ocasión hubo numerosas detenciones y actos de coacción realizados por las autoridades, al tiempo que cientos de opositores, defensores de los derechos humanos y otros activistas independientes sufrieron la interrupción del servicio de sus respectivos teléfonos”.

“El pasado lunes los agentes represivos arremetieron de forma brutal contra los miembros de la aguerrida Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el miembro de nuestro grupo plural de análisis y preso de conciencia (desde hace unos meses en licencia extrapenal) José Daniel Ferrer García (en la foto)... De manera simultánea fueron detenidos no menos de cuarenta y tres miembros de UNPACU (33 hombres y 10 mujeres) y fueron interrumpidos los teléfonos de ellos y de otros activistas”, adicionó la nota, que señaló que “por las mismas fechas se perpetraron abusos adicionales contra diversos disidentes en otras zonas del país”.

No hay comentarios: