miércoles, 22 de agosto de 2012

Oleada represiva contra organización opositora en el oriente de Cuba

El gobierno cubano comenzó este 22 de agosto una embestida represiva contra la importante organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que dirige José Daniel Ferrer García (en la foto) en la región oriental, según informó la agencia independiente Yayabo Press.

“En el curso de esta arremetida han sido interrumpidos más de veinte líneas de teléfonos móviles pertenecientes a militantes de la organización. En la villa de Contramaestre fue objeto central del ataque la casa de Jorge Cervantes, coordinador de UNPACU en ese municipio”, apuntó la agencia.


En la casa de Cervantes fueron detenidos Yoandrys Veranes Hernández y el propio anfitrión, “cuyas pequeñas hijas, de sólo 2 y 4 años, fueron extraídas con rumbo desconocido. En la ciudad de Santiago de Cuba también fue arrestado el periodista independiente Walter Clavel Torres”.

“Tras la excarcelación de Ferrer García, la Unión Patriótica de Cuba ha desarrollado una intensa actividad, sobre todo en la antigua provincia de Oriente, donde se ha convertido en la principal fuerza opositora al régimen castrista”, añadió la fuente.




No hay comentarios: