sábado, 18 de agosto de 2012

El cólera avanza en Cuba

Las muertes por el virus del cólera en Cuba aumentaron esta semana que termina, según reportó la agencia independiente Hablemos Press desde el oriente del país. A ello se sumó un brote de dengue que comenzó a afectar varias provincias y ciudades de la Isla.

Mientras, las autoridades cubanas continúan minimizando el alcance de ambas epidemias.

“Declarar el municipio Bayamo en cuarentena y la suspensión del trasporte ferroviario hacia, y desde, la ciudad de Manzanillo, son las más resientes disposiciones decretadas por las autoridades del gobierno y del Ministerio de Salud Pública en la provincia, mientras el cólera sigue ganando en intensidad y cobrando vidas humanas”, informó el periodista independiente Calixto Martínez Arias, de Hablemos Press.

En el municipio Bayamo, un residente confirmó el fallecimiento por cólera de dos personas más. “Aquí en Bayamo la parte más complicada está para las zonas de la Julia y Mabay, donde hay muchísimos contagiados y la semana pasada murieron dos; pero estas cifras no las dan en la televisión, ellos siguen diciendo que los muertos son tres”, dijo Ciro Mejías a Hablemos Press.

Residentes de la ciudad oriental de Manzanillo aseguraron además que no se puede dar una cifra exacta de los muertos por cólera “porque la gente tiene mucho miedo a hablar de eso” en Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso no lo publican. solo se encargan de publicar que es el unico pais del mundo que no hay malnutricion infantil. Ahora entiendo.... se mueren de cólera