domingo, 12 de agosto de 2012

Operativo policial intenta impedir proyección de documental en La Habana

El coordinador del proyecto Estado de Sats (donde confluyen arte y pensamiento), Antonio G. Rodiles, denunció el viernes 11 de agosto desde La Habana que miembros de la policía política cubana organizaron un operativo para impedir la proyección del documental “Knock-out”, del opositor recientemente exiliado Darsi Ferrer.

“Hoy viernes 10 de agosto, en los alrededores de la sede de Estado de SATS, se realizó un operativo de la Seguridad del Estado con la participación de efectivos policiales para impedir la asistencia del público a nuestro espacio Cine a Toda Costa”, detalló Rodiles en el blog del proyecto.

“Al parecer la opción del mitin de repudio, que planeaban realizar y del que tuvimos conocimiento y denunciamos, fue cambiada por este operativo”, abundó el activista.

Rodiles enumeró entre los detenidos por la policía política antes de que pudieran presentarse en la sede de Estado de Sats, a David Canela, Bartolo Márquez, David Ávila, René Ramón González, Walfrido  López, Eugenio Leal, y Alejandro Zaldívar.

No hay comentarios: