martes, 11 de septiembre de 2012

En huelga de hambre relevante opositora cubana

Martha Beatriz Roque Cabello
La exprisionera de conciencia y conocida opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello anunció ayer lunes 10 de septiembre el inicio de una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias para denunciar la represión de que son objeto los opositores en Cuba.

Según declaraciones de Roque Cabello a Martí Noticias, las acciones represivas contra la disidencia son constantes y “los golpes y maltratos se han hecho rutina”.
“Es hora de ponerle un pare a la situación”, argumentó.

La opositora reclamó además la libertad del disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la cárcel de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.

Con su huelga de hambre, Roque Cabello exige además “un pronunciamiento inmediato de las autoridades en Santiago de Cuba  ante la situación que causaron las propias autoridades locales al  matrimonio de Misael Valdés y Vivian Peña, a quienes le destruyeron la casa donde residen en Palma con sus hijos menores de edad”.

Roque Cabello ha declarado que no recibirá  asistencia médica de ningún tipo y reveló que ya ha hecho su testamento.
   
A la huelga de hambre de Roque Cabello se han sumado otros opositores, como Jorge Luis García Pérez Antúnez, Damaris Moya Portiere, Enrique Santos Caballero, Yasmel Martínez Corcho y Alberto Reyes Morales.

No hay comentarios: