miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escritor oficialista llama a legalizar la prensa opositora en Cuba

Eduardo del Llano
El escritor, guionista y humorista Eduardo del Llano, residente en Cuba y habitual defensor del oficialismo vigente en la Isla, llamó este miércoles 26 de diciembre a legalizar la prensa opositora en el país, pues la permitida “sigue ofreciéndonos una Cuba disfrazada”.

“Nos guste o no, el ciudadano moderno tiene canales para el consumo y análisis privado de la información”, apuntó Del Llano, para a continuación señalar que “no se puede escribir sobre temas realmente medulares si las relaciones de poder, los mecanismos de control y la vulnerabilidad del individuo permanecen prácticamente intactos”, en clara alusión a la represión y la censura establecidas por el régimen de los hermanos Castro en la mayor de las Antillas.

“Necesitamos prensa opositora. La necesitamos libre y legal. Insisto, no es lujo, sino necesidad. Resultaría beneficioso incluso para los oficialistas, que se esforzarían más, escribirían mejor”, subrayó el escritor en su blog de Wordpress.

Entre los libros publicados por Eduardo del Llano figuran Herejía (cuento) y Cuarentena (novela), ambos publicados por editoriales en Cuba (bajo supervisión estatal) durante este año 2012.

No hay comentarios: