lunes, 11 de marzo de 2013

Lo que hay en Cuba es terrorismo de Estado, dice Berta Soler en Madrid

Berta Soler
El gobierno cubano ejerce el "terrorismo de Estado". Así de rotunda se ha mostrado la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, tras su arribo a Madrid este 10 de marzo invitada por la Asociación de Damas de Blanco en Europa.

Para Soler, quien viajará a Polonia esta semana, en Cuba "se ha recrudecido la represión" y el régimen castrista actúa "impunemente en las calles".

La Dama de Blanco pidió una mayor presión internacional sobre el régimen castrista, al asegurar que todavía hay unos 80 presos políticos en las cárceles cubanas. Además, atribuyó a esa misma presión internacional que Raúl Castro haya decidido permitir la salida de muchos cubanos al exterior.

El Movimiento de las Damas de Blanco surgió tras el encarcelamiento de 75 disidentes en 2003, para pedir su puesta en libertad. Precisamente a uno de ellos, Ángel Moya, esposo de Berta Soler, se le ha denegado ahora el pasaporte.

Por eso para la disidente "no hay ni cambio migratorio ni reforma migratoria… El gobierno tendrá su filtro para decidir quién va a tener pasaporte".

"Pedimos que todos los mandatarios y personas de buena voluntad sean fuertes, mano dura con el gobierno cubano, que le exijan", pidió Soler.

No hay comentarios: