viernes, 15 de marzo de 2013

Policía cubana ejerce terrorismo y robo con fuerza en Santiago de Cuba


La Plataforma Femenina Nuevo País, del Proyecto Violencia Cero, denunció el viernes 15 de marzo, desde Cuba, el caso del opositor José Ramos Corrales (Teléfono Móvil +53 5 3145982) cuya vivienda (Calle 1ra. Edificio A2, Escalera 2, Apartamento 17, Comunidad Nito Ortega, Palma Soriano, Santiago de Cuba) fue asaltada y destruida por la policía política cubana.

A continuación la denuncia, firmada por Yasnay Lozada Castañeda, Marta Tamayo González, Eroisis González Suarez, Dailen Rojas Pérez y Gloria Llopis Prendes:



El pasado 9 de marzo a las 10.00 am hubo de personarse en casa de José Ramos Corrales, el Jefe de Sector de la Policía Nacional en dicha comunidad, para inquirirle al ciudadano Ramos Corrales por unas declaraciones antigubernamentales que éste había hecho en la ocasión. Aparentemente hubo una discusión y un desacuerdo por un reclamo policial totalmente ilegal en tanto vulnera un derecho ciudadano.

Posteriormente se apareció en la vivienda una Brigada de Respuesta Rápida que destrozó literalmente partes de la vivienda, robó parte del inmobiliario y destrozó con un montacargas el inmueble que Ramos Corrales utilizaba para un pequeño negocio de venta de alimentos.

Su vivienda fue apedreada e, incluso, un cuarto de la misma vivienda donde Ramos Corrales y miembros de su familia se refugiaron después de que la puerta principal de su casa fuera destruida.

Aquí concurren una serie encadenada de violaciones de la Constitución y de las leyes vigentes, severamente sancionadas por el Código Penal en curso. Asalto a la propiedad, robo con fuerza, destrucción de la propiedad, violencia en las cosas e intimidación y amenaza sobre las personas. Delitos agravados por la participación y permisibilidad de las autoridades policiales con flagrantes contravenciones de la ley.

Es desde luego un acto de terrorismo agravado, porque implica vandalización y quebranto del orden y la ley. El proyecto Violencia Cero denuncia con vigor este acto de violencia y dará seguimiento público y legal del caso. 

No hay comentarios: