jueves, 4 de abril de 2013

Condenan doble rasero de reforma migratoria en Cuba

Miembros de ALDECU en su sede en La Habana
El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), organización disidente con sede en La Habana, condenó este jueves “las trabas recibidas por diversos líderes alternativos cubanos en ocasión de realizar trámites migratorios”.

“Ya con anterioridad hemos denunciado las medidas discriminatorias adoptadas en este terreno por las autoridades castristas”, apuntaron los firmantes del documento. “Son los casos de los compatriotas que, aunque están disfrutando de licencia extrapenal, aún se encuentran sometidos a arbitrarias y desmedidas sanciones de privación de libertad, como los miembros del Grupo de los 75 que se negaron a exiliarse en España. Entre ellos se cuentan los miembros de ALDECU José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez y Héctor Palacios Ruiz”.

El grupo de firmantes mencionó además el caso “de la también integrante de nuestro grupo plural de análisis Gisela Delgado Sablón, a quien el actual gobierno cubano le niega la posibilidad de acudir a visitar a sus progenitores e hija residentes en los Estados Unidos, pese a que sobre ella no pesa sanción penal alguna”.

Al pie del documento de la Alianza Democrática Cubana, dado a conocer en La Habana este 4 de abril, figuran las firmas de los opositores Félix Antonio Bonne Carcassés, Gisela Delgado Sablón, José Daniel Ferrer García, Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

No hay comentarios: