lunes, 9 de septiembre de 2013

Golpean salvajemente a actriz cubana

Ana Luisa Rubio
La actriz cubana Ana Luisa Rubio sufre represalias desde hace años por su posición disidente en Cuba, y ha vuelto a ser víctima de una golpiza a manos de fuerzas paramilitares y/o simpatizantes del régimen de los hermanos Castro, informó este lunes el Diario de Cuba.

Rubio pasó una noche en el Hospital Manuel Fajardo a causa de una nueva golpiza, informó el sitio. "La Policía no hace nada", declaró Rubio, y los agresores "se sienten impunes ante la ley".

La actriz, que fue golpeada tras abrir la puerta de su casa y se desplomó al suelo, solo pudo reconocer a tres participantes en la golpiza: “dos vecinas y el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la zona. El resto eran desconocidos”.

En total, participaron “una decena de mujeres y hombres que la dejaron tirada en el suelo, sola, tras el ataque”.

"Nos llamó muy nerviosa, diciendo que estaba ensangrentada y necesitaba ayuda", dijo a Diario de Cuba Ailer González, directora artística de Estado de Sats, quien junto a los también activistas de la oposición Antonio Rodiles y Juan Antonio Madrazo acompañó a Rubio al hospital.

Ana Luisa Rubio fue una popular actriz de la televisión en Cuba hasta la década pasada, cuando comenzó a participar en actividades de la disidencia interna. Desde entonces ha sido blanco de diversas amenazas y actos de linchamiento. El gobierno ya no le permite trabajar en la televisión estatal, la única permitida en Cuba.

No hay comentarios: