lunes, 16 de septiembre de 2013

Preocupa desaparición de Robertico Carcassés

La desaparición del músico cubano Roberto Carcassés tras pedir elecciones libres y libertad de prensa durante un concierto en vivo en La Habana la noche del pasado jueves 12 de septiembre, comienza a preocupar a analistas, activistas e informadores de la sociedad civil cubana.

Carcassés logró evitar la censura televisiva por medio de un pegajoso estribillo en el que también pidió respeto a la diferencia aludiendo a la situación de apartheid que sufren los disidentes en Cuba.

“En las últimas horas se conoció que los integrantes del grupo Interactivo fueron citados al Instituto Cubano de la Música en una reunión en la que se determinó la suspensión de manera indefinida del músico, así como las presentaciones que tenían previstas en sendos espacios de la capital cubana”, informó el periodista Luis Felipe Rojas en Martí Noticias.

El periodista apuntó que “la conocida revista Billboard reseñó el domingo la actuación de Carcassés y su petición de libertades e hizo notar que los medios cubanos no hacían mención del suceso”, en tanto el sitio de peticiones de firmas por diversas causas en el mundo, Change, ya recaba rúbricas como muestra de “Solidaridad de los artistas cubanos con Robertico Carcassés. #Cuba: Que Robertico no sea censurado o apartado de la cultura dentro de Cuba”.

Ailer González Mena, directora artística del proyecto cultural independiente Estado de Sats, se solidarizó con el músico desde La Habana y publicó su número telefónico: “#Cuba, apoyemos a artista cubano: 07 262 6273 casa Robertico Carcassés, #libertadexpresion #nocensura”.

No hay comentarios: