sábado, 19 de marzo de 2011

Continúa acoso contra Damas de Blanco

El acoso contra las Damas de Blanco continuaba este sábado 18 de marzo, en el marco del octavo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

La policía del régimen interrumpió el tráfico y turbas paramilitares (en la foto, de AFP) concentradas por las autoridades cubanas ocuparon las inmediaciones de la casa de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, organización que conmemoraba este sábado, por segundo día consecutivo, el arresto de 75 disidentes en el año 2003.

El esposo de Pollán, Héctor Maseda, es uno de los prisioneros de la Primavera Negra recientemente excarcelados en una mediación de la Iglesia Católica Cubana.

El viernes, las mismas turbas mantuvieron un asedio de 11 horas frente al inmueble “e impidieron que las mujeres que integran las Damas de Blanco -esposas y familiares de presos políticos- marcharan por la ciudad”, informó un despacho de AFP.

Las Damas de Blanco conmemoran los arrestos de 75 disidentes en 2003 “dedicando una jornada por cada uno de los dos presos que restan por excarcelar: José Ferrer y Félix Navarro”.

No hay comentarios: