miércoles, 1 de febrero de 2012

Opositora venezolana denuncia injerencia cubana

La opositora venezolana María Corina Machado denunció este martes, en carta de respuesta a Fidel Castro, lo que consideró un “intervencionismo sistemático” del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela.

Corina expresó en su carta “la indignación que produce a los venezolanos ver a cubanos enviados por su gobierno en las más altas esferas del Estado, en las instalaciones militares, en el Palacio presidencial, en los cuerpos de seguridad, en registros y notarías”.

“Usted invocó en su revolución la necesidad de luchar contra los cipayos que en su país propiciaron la intervención foránea durante décadas”, recordó Corina dirigiéndose al anciano dictador. “Nosotros hoy luchamos contra los cipayos que en Venezuela han propiciado la intervención del gobierno cubano en la dirección de nuestro Estado y nuestra sociedad”.

La carta de María Corina tiene lugar como réplica a un artículo de Fidel Castro en el que se entromete en la mecánica parlamentaria venezolana y critica directamente a la opositora.

No hay comentarios: