lunes, 2 de julio de 2012

Continúan negando entrada a Cuba a ciudadanos cubanos

La denegación de entrada a Cuba de ciudadanos de ese país en viaje de visita, cuando ya se encuentran en territorio insular, continúa sucediéndose. Pablo Perdigón Brito reveló el pasado sábado 30 de junio en Sancti Spíritus “que a seis exiliados cubanos que arribaron a La Habana durante la semana anterior se les impidió entrar al territorio nacional y fueron devueltos a los Estados Unidos”, según reportó la periodista Yasmary González Martínez, de la Agencia Yayabo Press.

“Según la fuente, uno de los afectados se nombra Rafael Pentón Calero, y, al menos en su caso, no se le permitió ver a su familia ni salir del Aeropuerto Internacional José Martí, del cual tuvo que partir de regreso a los Estados Unidos, donde es residente”, informó la agencia.

Las arbitrariedades relacionadas con este tipo de imposición son comunes en Cuba, donde las autoridades castristas se arrogan el derecho de autorizar o no las visitas de los exiliados a la Isla. En casos como el referido en esta nota, incluso dan su aprobación por medio de sus consulados en el exterior y cobran por ese servicio, pero sin permitir que los viajeros salgan del aeropuerto una vez en Cuba.

No hay comentarios: