lunes, 29 de abril de 2013

Reporteros Sin Fronteras pide liberación de escritor cubano

Ángel Santiesteban-Prats
Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este lunes al régimen de Raúl Castro la liberación del escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats, actualmente en huelga de hambre y que fuera encarcelado semanas atrás en La Habana tras un juicio carente de las más elementales garantías procesales.

La organización, con sede en Francia, denunció "la detención absurda y cruel" del pasado 28 de febrero a Santiesteban, perseguido "de manera redoblada desde que creó su blog, independiente y crítico del gobierno".

La huelga de hambre del bloguero e intelectual comenzó poco después de su traslado a la prisión 1850 de San Miguel del Padrón (La Habana), el pasado 9 de abril, tras ser ubicado en una celda de aislamiento, sin luz ni agua.

Ángel Santiesteban-Prats fue condenado a cinco años de prisión el 8 de diciembre de 2012, supuestamente por “violación de domicilio y lesiones”, tras un proceso expeditivo. Además de él, señala RSF, “hay otro actor de la información encarcelado en Cuba, se trata de Luis Antonio Torres, empleado del diario oficial Granma, quien fue detenido en 2011 y condenado en julio pasado a catorce años de prisión por “espionaje”, cargo que nunca se comprobó”.

No hay comentarios: